lunes, 27 de mayo de 2019

II Triatlón Cros Comarca Cinco Villas


Ayer comenzó la temporada de triatlón, en Ejea se celebró el II Triatlón Cros Comarca Cinco Villas. Cto de Aragón de Triatlón Cros 2019 y varios miembros de Alagón triatlón se acercaron hasta allí para disfrutar de la primera prueba de triatlón dentro de nuestra comunidad.

Pedro Antonio Sanz, Rafael Arnaudas, Sergio Darío García, José María Herrero, Rubén Pardos, Rubén Herrero, Javier Sánchez, Nicolás González y Javier García fueron los valientes que representaron al club y los que compitieron por primera vez con los tritrajes oficiales del club, ¡por fiiiiin!

Este triatlón es de modalidad sprint, así que tuvieron que completar un sector de natación de 750 metros en el pantano de la Estanca del Gancho. Al finalizar la natación entraron en la T1 para comenzar el sector de bicicleta, recorrido de BTT de 20km lleno de subidas y bajadas lo cual hizo que fuera un circuito bastante entretenido. Y por último, como siempre, la carrera a pie. Para realizar este sector tuvieron que dar dos vueltas alrededor del pantano y así poder completar los 5,4 km que les separaban de la meta y del avituallamiento final.

Muchos de los chicos se atrevieron a nadar sin neopreno, lo cual fue muy valiente por su parte ya que el agua estaba bastante fresquita y un par de ellos se perdieron en el recorrido a bici puesto que había algún tramo mal señalizado, la zona de pinares si no te la sabes…es lo que tiene. El aire también quiso estar presente lo que hizo que la prueba fuera más dura, pero ellos pueden con todo eso y mucho más… ¿qué es un poquito de aire para ellos? Por lo demás la organización de diez y las hamburguesas al terminar…riquísimas (eso dijeron los que pudieron catarlas).

Todos ellos lo hicieron de manera espectacular, aunque muy a su pesar Javier García se tuvo que retirar puesto que era uno de los pocos que no llevaban neopreno, pero aun así muy grande, ¡no te preocupes que en el siguiente no fallas!
Nuestra más merecida enhorabuena a todos ellos. Su participación en Ejea nos mantiene en segunda posición dentro de la categoría open de la liga Aragonesa de Clubes de Triatlón lo cual agradecemos enormemente puesto que sin ellos no sería posible.

Agradecer a los animadores que fueron hasta Ejea (aunque pudieron haber sido más)
y a Toño, que como no compitió hizo el papel fotógrafo oficial del club.

Queremos también hacer especial mención a Nicolás la Muela, el peque que participó en el triatlón infantil que tuvo por la mañana. ¡Lo hizo genial y lo más importante se lo pasó en grande! De aquí a unos añitos nos saca los ojos a todos y si no, ya lo veréis.

Con este chute de energía esperamos el fin de semana que viene, que tiene lugar el triatlón olímpico de Ejea además de la carrera de Alagón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario