viernes, 21 de febrero de 2020

Fin de semana movidito: brazadas solidarias aspanoa y II duatlón de carretera Ciudad de Utebo

No, no nos hemos olvidado de vosotros, pero hemos tenido una semana movidita y no hemos podido pubicar antes. Lo primero: mil perdones.

¡Ahora sí que podemos seguir con el nuevo post!

Tal y como decimos en el título este fin de semana pasado ha sido muy movido para muchos de nosotros.

El sábado estuvimos en el evento solidario "Brazadas Solidarias Aspanoa" en el cual pudimos nadar a favor de una gran causa: los niños con cáncer.

Lo pasamos en grande y pudimos comprobar que estos eventos son súper divertidos y perfectos para hacer equipo. Todos los asistentes disfrutaron nadando y vieron como eran capaces de hacer cosas que nunca antes habrían imaginado.
Al principio muchos nervios (que soy lento/a, que me agobio, que no voy a poder hacer todos los metros, que me tendréis que hacer los que yo no pueda, etc.) sin embargo en cuanto empezó "la competición" y los primeros comenzaron a nadar, todo eso pasó.
Todos y cada uno de los integrantes fueron capaces de nadar sus correspondientes metros y lo que fue aún mejor, se fueron turnando entre unos y otros para hacer los metros de una compañera que finalmente no puedo venir porque sufrió una caída con la bici (sí, sabemos que te echaron mucho de menos Olga, y también sabemos que te dió mucha rabia no poder hacerlo, pero tranquila que de la siguiente no te libras).
Aunque creían que no iban a poder completar los 5000 mts, sí que lo hicieron.

Fue estupendo verles esforzarse en cada serie, ver como se animaban y sobre todo ver como disfrutaban como equipo.
Un gran evento por una gran causa, muy bien organizado y con un gran ambiente. ¡Al año que viene repetimos seguro!



Pero aquí no acaba todo, no señor... el domingo teníamos una cita muy especial, pues nuestros queridos compañeros del club Octavus Triatlón organizaban el II duatlón de carretera Ciudad de Utebo... y ¡qué decir!
El día no pintaba muy bien durante las primeras horas de la mañana, pero poco a poco se fue despejando y se quedó un día estupendo, en el que nuestro querido amigo el cierzo quiso estar también presente (tampoco soplaba mucho..pero ya se sabe que en bici...todo se nota el doble).
Nuestros chicos ya nerviosos, recogen dorsalels, preparan material y entran a la transición a dejar todo. Mientras tanto los animadores van llegando (algunos en bici, otros en coche...otros volando..ja, ja, ja) y las calles del centro de Utebo se empiezan a llenar de gente.
Pistoletazo de salida para las chicas primero y luego...nuestros valientes chicos, Rubén Herrero, Toño Arcones y Nicolás González.
En sus caras podemos ver los nervios y la tensión puesto que es una prueba de bici muy rápida, con giros de 180º y con todos los duatletas compitiendo en las mismas calles e incluso doblándose unos a otros.
Ya solo en la carrera a pie pudiemos ver el esfuerzo que estaban haciendo, sacando unos ritmos buenísimos...entrada a la transición. Transiciones rápidas y sin altercados, todo correcto (aunque a alguno se le cayeron las zapatillas de la bici al montarse...que lo vimos, ejem, ejem...ja, ja, ja). Muchos duatletas ya en el sector de la bici y daba miedo verles..¡menuda velocidad!
Resumen del sector de la bici: apretando los dientes.

Segunda carrera a pie bastante sufrida puesto que lo habían dado todo en el segmento anterior, pero aun así maravilloso verles entrar en meta con una gran sonrisa y cara de satisfacción.

Los tiempos que hicieron fueron inmejorables (pero seguro que mejoran al año que viene, porque...como estan los amigos) y aunque las sensaciones a veces fueron de morir...se lo pasaron en grande.

Por otra parte, los animadores en todo momento apoyando a nuestros chicos y sacando bien de fotos (aquí que quede todo bien registrado).

Alucinante verles competir y más con el nivelazo que había. Una mañana estupenda, con una organización de 10. Participar en Utebo nunca defrauda.



Este fin de semana...¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario